Condiciones de Compra
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Estas
condiciones regulan el proceso de compra de los productos que ofrece Conrado
Chavanel, S.L. en el catálogo disponible en su tienda virtual www.chavanel.es
Las
condiciones relacionan a Conrado Chavanel, S.L. y al comprador (cliente), dando
una serie de derechos y obligaciones, en el momento en que el cliente realiza y
acepta un pedido a través de la página web. Estas condiciones son de obligado
cumplimiento y conocimiento, por lo que su aceptación es necesaria para poder
realizar un pedido. Si el cliente no acepta dichas condiciones, el pedido no se
podrá realizar.
1. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN
-
Proveedor:
Conrado Chavanel, S.L. es la empresa titular de la página
web www.chavanel.es
Página web: http://www.chavanel.es
Empresa propietaria: Conrado Chavanel, S.L.
Domicilio social y dirección postal: Polígono Industrial
Valle del Cinca, parcela R24 – 22300 Barbastro (Huesca).
Inscrita en el Registro Mercantil de Huesca, Tomo 342,
Libro 177, Folio 174, Sección 8, Hoja HU-4135, Inscripción 1.
CIF: B22205298
Correo electrónico de contacto: atencionalcliente@chavanel.es
-
Cliente:
Se
considerará cliente a todo aquel usuario de la página web www.chavanel.es que realice y formalice un pedido rellenando todos los
campos necesarios hasta su finalización. También se considerará cliente aquel
usuario que lleve a cabo el proceso de registro, para una posterior compra.
El
cliente deberá facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder
realizar el pedido:
- Nombre y apellidos o
razón social,
- CIF/NIF, datos de
facturación,
- Domicilio de entrega,
- Correo electrónico de
contacto,
- Teléfono de contacto
Todos
los datos facilitados por los clientes se tratarán conforme a lo indicado en
las Condiciones de Acceso y Uso de la página web, en la sección “Protección de
Datos”.
2. OBJETO DEL CONTRATO
Será
objeto del contrato la compra de todos aquellos productos ofertados por Conrado
Chavanel, S.L. en su página web por parte del cliente.
3. PROCESO DE COMPRA
El
precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de
realización del pedido.
Si un
producto carece de precio y muestra el mensaje “consultar precio”, no se puede comprar directamente desde la página
web, por lo que el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el caso
de que tenga especial interés en adquirir dicho producto.
4. ACEPTACIÓN DE UNA COMPRA
Se
considera aceptada una compra en el momento en que un cliente acepta el pedido
realizado, habiendo aceptado las condiciones generales de contratación
previamente. Si el usuario no acepta dichas condiciones generales de
contratación, el pedido no podrá llevarse a cabo.
5. FORMAS DE PAGO El pago puede hacerse de cuatro formas distintas:
1.- Pago mediante transferencia bancaria: El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Conrado Chavanel, S.L. . por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido), para ello es importante que se compruebe que todos los datos son correctos.
En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a Conrado Chavanel , S.L. La transferencia debe realizarse en un plazo máximo de tres días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria indicada . Hasta que no se verifique correctamente la transferencia el pedido no entrará en proceso para ser servido. Para una mayor agilidad podrán pasar el justificante bancario de la transferencia al fax 974 314612
2.- Pago contra reembolso: El pago se realizará en efectivo en el momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y los gastos de reembolso. (3% del total con un mínimo de 3 €).
El pagó será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios.
3.- Pago mediante tarjeta de crédito: El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de efectuar el pedido.
Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío.
4.- Pago PaypalEl pago se puede realizar a través del sistema de Paypal. En esta forma de pago, el importe total será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y una simbólica comisión de 1 euros por los gastos que genera esta forma de pago.
En las cuatro formas de pago se calcula automáticamente los gastos de envío y de la forma de pago elegida si existen y se muestran e informan al clientes antes de la aceptación del pedido.
6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS
La
entrega de pedidos depende de la disponibilidad aproximada del producto o
productos que los compongan, disponibilidad que aparece indicada en las fichas
de cada uno de los productos del catálogo de la página web www.chavanel.es . Los plazos de entrega pueden variar entre 1 y 3 días
para los productos que estén en stock, mientras que para los productos que no
estén en stock el plazo de entrega puede variar 4 días.
La
entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío
del pedido. La modificación posterior de ésta dirección podrá generar una serie
de gastos que correrán a cargo del cliente.
Los
pedidos se entregarán a través de una empresa de transportes en la dirección de
entrega indicada por el cliente, y a la persona que se haya fijado como
receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de
entrega de la compañía de transportes, en el que se indicará también el número
del bultos del envío, el peso total, el número de pedido y los gastos de
reembolso (estos últimos sólo en los casos de pedidos realizados en la
modalidad de pago contra reembolso).
Además
del albarán, se le entregará al cliente, con cada pedido, ya sea dentro del
embalaje de envío o pegada al mismo, una factura de compra.
Si en
el momento de la entrega del pedido, se aprecia de forma clara que el producto
tiene defectos provocados por daños en el transporte o, se aprecia en la misma
forma un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el
albarán de entrega y comunicarlo a Conrado Chavanel, S.L. mediante correo
electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@chavanel.es , para poder instar a la
devolución del producto o productos afectados y con ello, a la sustitución por
uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
Si
falta la factura, el cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la
dirección atencionalcliente@chavanel.es indicando el nombre del titular de la factura y el
número del pedido. Una vez solicitada, le será remitida a la dirección de
facturación mediante correo ordinario.
7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Las
reparaciones y sustitución de productos serán gratuitas para el cliente durante
el periodo de garantía.
Para
reclamar esta garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con Conrado
Chavanel, S.L. mediante correo electrónico a la dirección atencionalcliente@chavanel.es e
indicar: nombre del titular de la factura, número de pedido, número de factura
y causa de inconformidad.
En el
caso de producto defectuoso, Conrado Chavanel, S.L. procederá, según
corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del
contrato. Dichas gestiones, serán gratuitas para el cliente/comprador.
Conrado
Chavanel, S.L. responde de la falta de conformidad por parte del cliente en un
plazo de dos años desde la entrega del producto. El cliente deberá informar al
vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo
conocimiento de ella.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que erán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de la/s falta/s de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses. Puede hacerlo al servicio de Atención al cliente de Chavanel.
8. DEVOLUCIONES – DERECHO DE DESISTIMIENTO
Conrado
Chavanel, S.L. aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros
catorce días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración
del contrato si se trata de servicios,
Para
ejercer el derecho de desistimiento, el cliente contactará con Conrado
Chavanel, S.L. a través del teléfono 974311109 o a través del correo
electrónico atencionalcliente@chavanel.es para que se le indiquen los pasos a seguir.
El
cliente deberá cumplimentar y enviar el Documento
de solicitud a la dirección que se indica en el mismo.
El
envío de los productos a devolver deberá realizarse a la siguiente dirección,
junto con la copia de la factura:
Conrado Chavanel, S.L.
Polígono Industrial Valle del Cinca,
parcela R24 – 22300 Barbastro (Huesca)
CIF: B22205298
Una vez
recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá a la devolución del
importe. Si el producto no se devuelve junto al embalaje original, el bien
podrá sufrir una depreciación.
9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Se
recomienda al cliente leer las condiciones generales de contratación, puesto
que para la realización del pedido, deberá aceptarlas.
El
cliente deberá pagar los precios pactados en el momento de realización del
pedido.
10. OBLIGACIONES DE CONRADO CHAVANEL, S.L.
Conrado
Chavanel, S.L. deberá entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de
envío fijado.
Conrado
Chavanel, S.L. deberá respetar el precio de los pedidos acordado en el momento
de realización de los mismos.
11. DERECHOS DEL CLIENTE
El
cliente tiene derecho a recibir los productos que componen su pedido en
perfecto estado.
El
cliente tiene derecho a cancelar el pedido antes de su envío mediante un email
a la dirección atencionalcliente@chavanel.es
12. DERECHOS DE CONRADO CHAVANEL, S.L.
Conrado
Chavanel, S.L. tiene derecho a recibir el pago de los pedidos.
Conrado
Chavanel, S.L. puede modificar el precio de los productos ofertados en su
página web.
Conrado
Chavanel, S.L. puede modificar los plazos de entrega del producto dependiendo
de la disponibilidad de los mismos.
Conrado
Chavanel, S.L. tiene derecho a cancelar el pedido por impago del cliente.
Conrado
Chavanel, S.L. tiene derecho a cancelar la página web sin previo aviso.
13. NOTIFICACIONES
Para
los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a
que dé lugar el presente contrato, se entenderá como domicilio de Conrado
Chavanel, S.L. el indicado en las presentes condiciones de contratación.
14.
RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN
LÍNEA EN MATERIA DE CONSUMO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA COMISIÓN EUROPEA,
CONFORME AL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO (UE) 524/2013
La Comisión
Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se
encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Los consumidores
podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de
litigios en línea.
15. NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española
vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para
la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones
Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del
Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo
de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la
Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías
en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.
16. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío se calculan en base a una escala prefijada por Conrado Chavanel S.L. para toda la Península, por la que se establece un coste fijo de 5,90 € (IVA incluido). Los gastos de envío se anulan*, si el total del pedido de compra sobrepasa los 120 € (IVA incluido), sin contar con gastos de envío y de contra reembolso.
*Esta norma general no se cumple para envíos con productos que por peso o tamaño, merecen un trato especial en su transporte. Este sobrecargo se anuncia durante el proceso de compra y varía en función de la propia identidad de los productos que lo componen.