Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
La empresa titular de www.chavanel.es es Conrado Chavanel, S.L. (en adelante, Conrado Chavanel) con domicilio en Polígono Valle del Cinca, Calle B, número 2, código postal 22300 – Barbastro (Huesca), C.I.F. número B – 22205298 y correo electrónico atencionalcliente@chavanel.es.

Estas condiciones regulan las compras electrónicas que realicen las personas físicas (en adelante, clientes) a través de la página web y quedarán incorporadas al contrato de compraventa al pulsar “PAGAR AHORA Y FINALIZAR COMPRA”, al finalizar el Proceso de Compra, debiendo cumplirse con lo estipulado desde ese momento.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones de contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Así mismo, en cumplimiento de los dispuesto en la Ley de Resolución Alternatia de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversia (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar-formulario-reclamaciones/). Si estas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relación con este ámbito, las relaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Conrado Chavanel, S.L. pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ Mediante dicho enlace, los usuarios o clientes podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Para adquirir los servicios y productos ofertados por https://www.chavanel.es, el usuario debe tener la capacidad para contratar, exigida por su ley nacional. Según el Reglamento (UE) 2018/302 sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de nacionalidad, lugar de residencia o del lugar de establecimiento, están habilitados para contratar todos los ciudadanos de la Unión Europea, conviniendo con el cliente que se encuentre fuera del territorio español las condiciones particulares de entrega y pago de los productos.

LUGAR Y PLAZOS DE ENTREGA  

La entrega de los encargos la realiza Conrado Chavanel, S.L. por sus propios medios o a través de una agencia de transportes designada por la empresa.

El pedido es entregado en el domicilio designado por el comprador, por lo que Conrado Chavanel, S.L. no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse a causa de la ausencia del destinatario.

El plazo de entrega puede ser de 24 horas a 5 días , dependiendo del articulo adquirido, forma de envío escogida y transportista, en cualquier caso, nunca será superior a 30 días. Si el pedido tuviera por objeto la compra de varios artículos con disponibilidades diferentes, se realizará el envío una vez todos los productos estén disponibles.

Si la forma elegida para efectuar el pago es transferencia bancaria, los plazos pueden alargarse pues no se procederá al envío del producto hasta que se haga efectiva la transferencia.

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Envío gratuito con recogida en nuestras tiendas


El cliente puede ahorrarse los gastos de portes al recoger el pedido en nuestra tienda. Para ello, tendrá que marcar la opción al indicar la dirección de entrega del pedido.

El cliente recibirá un email cuando el producto esté listo para ser recogido, entregando la documentación acreditativa de la identificación y el número de pedido.

El envío será gratuito para pedidos con entrega dentro de la Provincia de Huesca. Estos pedidos podrán ser entregados en la dirección indicada en la provincia de Huesca por nuestros propios medios sin coste para el cliente. El coste del envío habitual dentro de la Península Ibérica será de 6 euros (a excepción de los productos que por relación precio/peso o volumen lleven un sobrecargo adicional). 

Si el pedido sobrepasa los 120 euros (IVA incluido) los portes serán gratuitos, de forma excepcional se cobrarán portes si en el contenido del pedido hay productos con sobrecargo de transporte. 

El coste del envío para pedidos a Canarias y Baleares puede es diferente y será confirmado durante la tramitación del pedido. 
El coste del envío para pedidos a Canarias y Baleares puede ir de 50 € a 2000 € según el producto elegido por el comprador, teniendo en cuenta su peso, tamaño y característica generales.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Conrado Chavanel, S.L. deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Por ello, deberá rellenar el formulario 
FORMULARO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO y enviarlo a la dirección que se indica en el mismo y al correo atencionalcliente@chavanel.es. Una vez ejercitado el derecho se procederá a la devolución de la contraprestación económica. La no devolución del producto en el embalaje original podrá originar una depreciación. El envío debe realizar a la siguiente dirección:

Conrado Chavanel, S.L.

Polígono Valle del Cinca, Calle B, N.º 2
22300 – Barbastro (Huesca)

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente

Una vez recibamos la mercancía, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago elegida por el cliente.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (art. 103 TRLGDCU):
-       La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
-       El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
-       El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Entendemos por bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario los equipos informáticos realizados a medida, ya que su fabricación se basa en una elección o decisión individual por parte del consumidor, o especificaciones para la personalización de algunas características, como por ejemplo un componente para un ordenador, que tiene que ser adquirido de forma individual para el pedido realizado y que no forma parte de la oferta realizada por Electrónicamente, S.L.
-       El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
-       El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene o que hayan sido desprecintados tras la entrega.
-       El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
-       Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
-       El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintado o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
-       El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

9.- Garantía:  

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Conrado Chavanel, S.L. se reserva el derecho a devolver el importe del pedido si no es posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos citados anteriormente.

GARANTÍAS

Conrado Chavanel ofrece a sus clientes la garantía legal de 3 años frente a defectos de fabricación. Algunos productos por su condición de venta a profesionales disponen de la garantía que marque el fabricante en cada caso. 
Adicionalmente, los clientes de Conrado Chavanel podrán beneficiarse de las garantías comerciales dadas por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos que se compararán, en caso de que los mismos sean superiores. 
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. La reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 2 meses. En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía. 
Si en la recepción del pedido encuentra algún defecto o fallo en lo recibido, tendrá que contactar con nosotros a través del servicio de atención al cliente, le pediremos una foto del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto y, una vez lo recibamos, procederemos al cambio o sustitución de forma inmediata o en el caso de no ser posible la devolución del dinero.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de Conrado Chavanel estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. Conrado Chavanel se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar información contenida en la web. Al mismo tiempo, Conrado Chavanel no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en la página web. En ninguna circunstancia será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.

OBLIGACIONES DEL USUARIO O CLIENTE

El usuario o cliente vendrá obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en los sistemas de información de Conrado Chavanel en el momento de petición del pedido. En todo caso, el cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Conrado Chavanel o a terceros por la información que facilite. También se obliga a hacer uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del sitio web, conforme a la ley, la buena fe y a las costumbres generalmente aceptadas.

FORMAS DE PAGO

El sistema mostrará al cliente automáticamente las formas de pago disponibles para el pedido.

Estas son:
●        Tarjeta de crédito o débito
●        Transferencia bancaria
●        Contra reembolso
●        PayPal  

a)  Transferencia bancaria: 

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Conrado Chavanel por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido), para ello es importante que se compruebe que todos los datos son correctos. 

En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a Conrado Chavanel. La transferencia debe realizarse en un plazo máximo de tres días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria indicada. Hasta que no se verifique correctamente la transferencia el pedido no entrará en proceso para ser servido. Para una mayor agilidad podrán pasar el justificante bancario de la transferencia al fax 974 314612 

b) Contra reembolso El pago se realizará en efectivo en el momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y los gastos de reembolso. (3% del total con un mínimo de 3 €).
El pagó será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios. 

c)Tarjeta de crédito o débito: 
El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de efectuar el pedido. 

Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío.
Asimismo, los datos sobre su tarjeta no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV. Al elegir este sistema de pago se le solicitarán los siguientes datos: número de tarjeta, fecha de caducidad y Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Atención:
El fraude con tarjeta de crédito es un delito y Conrado Chavanel SL entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta a través de la tienda online.


d) Paypal


El pago se puede realizar a través del sistema de Paypal. En esta forma de pago, el importe total será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y una simbólica comisión de 1 euros por los gastos que genera esta forma de pago.      

En las cuatro formas de pago se calcula automáticamente los gastos de envío y si existen de la forma de pago elegida y se muestran e informan al cliente antes de la aceptación del pedido.

LISTAS DE PRECIOS

Todos los precios expuestos en la lista de productos incluyen impuestos. En relación al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21%.

Debido a su especial régimen fiscal, las compras realizadas por residentes en Canarias, Ceuta y Melilla están exentas del pago del IVA (todos los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Los precios podrán ser modificados por Conrado Chavanel en cualquier momento si las condiciones lo requieren.

Además, los productos promocionados a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, porcentaje de descuento, precio habitual y fecha de finalización de la oferta, estando disponibles hasta dicha fecha o fin de existencias. Las ofertas no son acumulables a otras, aplicándose la que mayor descuento promocione.

RESPONSABILIDADES DE LOS PRODUCTOS Y DISTRIBUIDORES EN MATERIA DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Según la Directiva 2012/19/UE, RD 110/2015 y demás normativa de aplicación en la materia, los productos que vayan acompañados de la simbología a continuación expuesta (aparatos eléctricos y electrónicos), no podrán ser desechados en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello, ni tampoco en la vía pública.

En consecuencia, Conrado Chavanel, S.L. se compromete a efectuar la recogida de este tipo de productos que el cliente vaya a desechar (RAEE) de forma gratuita en el domicilio del usuario, siempre que el producto haya adquirido sea de características similares al que quiera entregar.

El usuario deberá empaquetar el RAEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete que impida el movimiento de elementos interiores, pudiendo para ellos, y si fuera precioso, rellena el paquete con elemento adiciones (por ejemplo, periódicos). Asimismo, debe asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las materias y acumuladores que fueran extraíbles y de sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogida específicamente establecidos por las Entidades Locales y fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.