Condiciones generales de compra
CONDICIONES
GENERALES DE COMPRA
La
empresa titular de www.chavanel.es es Conrado Chavanel, S.L. (en adelante, Conrado
Chavanel) con domicilio en Polígono Valle del Cinca, Calle B, número 2, código
postal 22300 – Barbastro (Huesca), C.I.F. número B – 22205298 y correo
electrónico atencionalcliente@chavanel.es.
Estas
condiciones regulan las compras electrónicas que realicen las personas físicas
(en adelante, clientes) a través de la página web y quedarán incorporadas al
contrato de compraventa al pulsar “PAGAR AHORA Y FINALIZAR COMPRA”, al
finalizar el Proceso de Compra, debiendo cumplirse con lo estipulado desde ese
momento.
LEGISLACIÓN
APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas
Condiciones de contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los
conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales
del domicilio del usuario. Así mismo, en cumplimiento de los dispuesto en
la Ley de Resolución Alternatia de Litigios, informamos a los consumidores que,
como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán
acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales
controversia (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar-formulario-reclamaciones/). Si estas se refieren a
transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando
estén relación con este ámbito, las relaciones serán resueltas por el Comité de
Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de
litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad
digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán
sometidas al jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL
Del mismo modo, en virtud de lo
dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión
Europea, Conrado Chavanel, S.L. pone a disposición de los usuarios del Sitio
Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Mediante dicho enlace, los usuarios
o clientes podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos
en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una
compra podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en
relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la
solución extrajudicial del conflicto suscitado.
CAPACIDAD PARA CONTRATAR
Para adquirir los servicios y
productos ofertados por https://www.chavanel.es, el usuario debe tener la capacidad para contratar, exigida
por su ley nacional.
Según el Reglamento (UE) 2018/302
sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras
formas de discriminación por razón de nacionalidad, lugar de residencia o del
lugar de establecimiento, están habilitados para contratar todos los ciudadanos
de la Unión Europea, conviniendo con el cliente que se encuentre fuera del
territorio español las condiciones particulares de entrega y pago de los
productos.
LUGAR Y PLAZOS DE ENTREGA
La
entrega de los encargos la realiza Conrado Chavanel, S.L. por sus propios
medios o a través de una agencia de transportes designada por la empresa.
El
pedido es entregado en el domicilio designado por el comprador, por lo que
Conrado Chavanel, S.L. no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no
pueda efectuarse a causa de la ausencia del destinatario.
El
plazo de entrega puede ser de 24 horas a 5 días , dependiendo
del articulo adquirido, forma de envío escogida y transportista, en cualquier
caso, nunca será superior a 30 días. Si el pedido tuviera por objeto la compra
de varios artículos con disponibilidades diferentes, se realizará el envío una
vez todos los productos estén disponibles.
Si
la forma elegida para efectuar el pago es transferencia bancaria, los plazos
pueden alargarse pues no se procederá al envío del producto hasta que se haga
efectiva la transferencia.
-
Envío gratuito con recogida en
nuestras tiendas
El
cliente puede ahorrarse los gastos de portes al recoger el pedido en nuestra
tienda. Para ello, tendrá que marcar la opción al indicar la dirección de
entrega del pedido.
El
cliente recibirá un email cuando el producto esté listo para ser recogido,
entregando la documentación acreditativa de la identificación y el número de
pedido.
El envío será gratuito para
pedidos con entrega dentro de la Provincia de Huesca. Estos pedidos podrán ser
entregados en la dirección indicada en la provincia de Huesca por nuestros
propios medios sin coste para el cliente. El coste del envío habitual dentro de
la Península Ibérica será de 6 euros (a excepción de los productos que por
relación precio/peso o volumen lleven un sobrecargo adicional).
Si el pedido sobrepasa los
120 euros (IVA incluido) los portes serán gratuitos, de forma excepcional se
cobrarán portes si en el contenido del pedido hay productos con sobrecargo de
transporte.
El coste del envío para
pedidos a Canarias y Baleares puede es diferente y será confirmado durante la
tramitación del pedido.
El coste del envío para
pedidos a Canarias y Baleares puede ir de 50 € a 2000 € según el producto elegido por el comprador, teniendo en cuenta su peso, tamaño
y característica generales.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
De acuerdo a la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios, Conrado Chavanel, S.L. deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Por ello, deberá rellenar el
formulario FORMULARO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO y enviarlo a la dirección que se indica en el mismo y al
correo atencionalcliente@chavanel.es. Una vez ejercitado el derecho se procederá a la devolución
de la contraprestación económica. La no devolución del producto en el embalaje
original podrá originar una depreciación.
El
envío debe realizar a la siguiente dirección:
Conrado Chavanel, S.L.
Polígono Valle del Cinca,
Calle B, N.º 2
22300 – Barbastro (Huesca)
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo
del cliente
Una
vez recibamos la mercancía, se procederá al reintegro del importe conforme a la
modalidad de pago elegida por el cliente.
El derecho de desistimiento no será
aplicable a los contratos que se refieran a (art. 103 TRLGDCU):
-
La prestación de servicios, una
vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya
comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el
reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el
contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su
derecho de desistimiento.
-
El suministro de bienes o la
prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado
financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan
producirse durante el periodo de desistimiento.
-
El suministro de bienes
confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o
claramente personalizados. Entendemos por bienes confeccionados conforme a
las especificaciones del consumidor y usuario los equipos informáticos
realizados a medida, ya que su fabricación se basa en una elección o decisión
individual por parte del consumidor, o especificaciones para la personalización
de algunas características, como por ejemplo un componente para un ordenador,
que tiene que ser adquirido de forma individual para el pedido realizado y que
no forma parte de la oferta realizada por Electrónicamente, S.L.
-
El suministro de bienes que puedan
deteriorarse o caducar con rapidez.
-
El suministro de bienes precintados
que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la
salud o de higiene o que hayan sido desprecintados tras la entrega.
-
El suministro de bienes que
después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con
otros bienes.
-
Los contratos en los que el
consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite
para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el
empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por
el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio
utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o
reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o
bienes adicionales.
-
El suministro de grabaciones
sonoras o de vídeo precintado o de programas informáticos precintados que
hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
-
El suministro de contenido digital
que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con
el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento
por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
9.- Garantía:
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Conrado
Chavanel, S.L. se reserva el derecho a devolver el importe del pedido si no es
posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos citados
anteriormente.
GARANTÍAS
Conrado Chavanel ofrece a
sus clientes la garantía legal de 3 años frente a defectos de fabricación.
Algunos productos por su condición de venta a profesionales disponen de la
garantía que marque el fabricante en cada caso.
Adicionalmente, los clientes
de Conrado Chavanel podrán beneficiarse de las garantías comerciales dadas por
los distintos fabricantes de cada uno de los artículos que se compararán, en
caso de que los mismos sean superiores.
Las mermas en la
funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los
mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. La
reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 2 meses. En caso de que
técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si
un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta
utilización, el artículo se remitirá al fabricante para que su Servicio de
Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si
corresponde o no la cobertura de la garantía.
Si en la recepción del
pedido encuentra algún defecto o fallo en lo recibido, tendrá que contactar con
nosotros a través del servicio de atención al cliente, le pediremos una foto
del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto y, una vez lo recibamos,
procederemos al cambio o sustitución de forma inmediata o en el caso de no ser
posible la devolución del dinero.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE
RESPONSABILIDAD
Salvo
que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la
responsabilidad de Conrado Chavanel estará limitada estrictamente al precio de
compra de dicho producto.
Conrado
Chavanel se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar información
contenida en la web.
Al
mismo tiempo, Conrado Chavanel no se hace responsable de las consecuencias que
pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en la
página web. En ninguna circunstancia será tenido como responsable de ningún
daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta
página web.
OBLIGACIONES DEL USUARIO O CLIENTE
El
usuario o cliente vendrá obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los
datos de registro introducidos en los sistemas de información de Conrado
Chavanel en el momento de petición del pedido. En todo caso, el cliente será el
único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de
los perjuicios que cause a Conrado Chavanel o a terceros por la información que
facilite.
También
se obliga a hacer uso de los contenidos, información y servicios prestados
desde o a través del sitio web, conforme a la ley, la buena fe y a las
costumbres generalmente aceptadas.
FORMAS DE PAGO
El
sistema mostrará al cliente automáticamente las formas de pago disponibles para
el pedido.
Estas son:
●
Tarjeta
de crédito o débito
●
Transferencia
bancaria
●
Contra
reembolso
●
PayPal
a)
Transferencia bancaria:
El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Conrado
Chavanel por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de
envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido),
para ello es importante que se compruebe que todos los datos son
correctos.
En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual
se facturará el pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al
concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la
misma a Conrado Chavanel. La transferencia debe realizarse en un plazo máximo
de tres días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria indicada.
Hasta que no se verifique correctamente la transferencia el pedido no entrará
en proceso para ser servido. Para una mayor agilidad podrán pasar el
justificante bancario de la transferencia al fax 974 314612
b)
Contra reembolso
El
pago se realizará en efectivo en el momento de la entrega del pedido en la
dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los
productos más los gastos de envío y los gastos de reembolso. (3% del total con
un mínimo de 3 €).
El pagó será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios.
c)Tarjeta de crédito o débito:
El
cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la
operación en el momento de efectuar el pedido.
Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la
tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con
su banco o caja para poder registrarla. El importe será la suma del precio
de los productos más los gastos de envío.
Asimismo,
los datos sobre su tarjeta no quedan registrados en ninguna base de datos, sino
que van directamente al TPV.
Al
elegir este sistema de pago se le solicitarán los siguientes datos: número de
tarjeta, fecha de caducidad y Código de Validación que coincide con las 3
últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta,
ofreciendo más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito y Conrado Chavanel SL entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una
transacción fraudulenta a través de la tienda online.
d) Paypal
El pago se puede realizar a través del sistema de Paypal. En esta forma de
pago, el importe total será la suma del precio de los productos más los gastos
de envío y una simbólica comisión de 1 euros por los gastos que genera
esta forma de pago.
En las cuatro formas de pago se calcula automáticamente los gastos de
envío y si existen de la forma de pago elegida y se muestran e
informan al cliente antes de la aceptación del pedido.
LISTAS DE PRECIOS
Todos
los precios expuestos en la lista de productos incluyen impuestos. En relación
al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21%.
Debido
a su especial régimen fiscal, las compras realizadas por residentes en
Canarias, Ceuta y Melilla están exentas del pago del IVA (todos los gastos del
despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el
precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el
receptor de la mercancía).
Los
precios podrán ser modificados por Conrado Chavanel en cualquier momento si las
condiciones lo requieren.
Además,
los productos promocionados a un precio especial se mostrarán en la web con la
siguiente información: precio de oferta, porcentaje de descuento, precio habitual
y fecha de finalización de la oferta, estando disponibles hasta dicha fecha o
fin de existencias. Las ofertas no son acumulables a otras, aplicándose la que
mayor descuento promocione.
RESPONSABILIDADES DE LOS PRODUCTOS Y
DISTRIBUIDORES EN MATERIA DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y
ELECTRÓNICOS
Según la Directiva
2012/19/UE, RD 110/2015 y demás normativa de aplicación en la materia, los
productos que vayan acompañados de la simbología a continuación expuesta
(aparatos eléctricos y electrónicos), no podrán ser desechados en contenedores
de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente
destinado para ello, ni tampoco en la vía pública.
En consecuencia, Conrado
Chavanel, S.L. se compromete a efectuar la recogida de este tipo de productos
que el cliente vaya a desechar (RAEE) de forma gratuita en el domicilio del
usuario, siempre que el producto haya adquirido sea de características
similares al que quiera entregar.
El usuario deberá empaquetar
el RAEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete que
impida el movimiento de elementos interiores, pudiendo para ellos, y si fuera
precioso, rellena el paquete con elemento adiciones (por ejemplo, periódicos).
Asimismo, debe asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados
de las materias y acumuladores que fueran extraíbles y de sus correspondientes
datos personales.
Lo dispuesto en el presente
apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al usuario a depositar
libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogida
específicamente establecidos por las Entidades Locales y fabricantes de AEE
conforme a lo estipulado en la normativa vigente.